REFLEXIÓN DURA PERO MÁS PENSADA


El fantasma de la corrupción construido por la derecha corrupta, con la complicidad inconsciente o muy consciente dado su oportunismo, del centro izquierda que se las da de angelical y puro, nos viene metiendo el dedo al ojo y no caemos en la cuenta.

No es la corrupción de la izquierda lo que ha logrado derrotar al pueblo en Argentina, Brasil, Chile y Ecuador, lo cual no significa que no exista dado que ese sector ideológico, a pesar de sus principios de solidaridad humana y preferencia por los marginados de siempre, está compuesto por seres humanos tan falibles como cualesquiera otros y casi tan propensos a la corrupción. Hay mucho aspirante a millonario camuflado en estas filas. Y ensucian el medio en el que medran.

Es la imagen de corrupción que le ha construido a la izquierda la derecha conceptual, económica y política, ella sí experta en corrupción porque la han manejado y administrado desde tiempos inmemoriales.

En Ecuador, en Argentina, en Brasil, en Colombia, en México, en toda parte donde tienen la propiedad de los medios de comunicación, corruptos y falaces, que secundan a esa derecha y sus proverbiales mentiras, la Derecha ha construido un andamiaje de corrupción contra la izquierda que en un 90% por lo menos, es artificial y tan oportunista como falaz. No hay, hasta ahora y toco madera, una sola prueba fehaciente de corrupción que salpique a Lula da Silva, Dilma Rousseff, Rafael Correa, Jorge Glass y otros líderes de la izquierda que en los últimos 18 años han logrado llegar al poder Democráticamente y por la vía electoral, como dice la Derecha que es la manera Formal y Legítima de acceder al mando.

Los poquísimos indicios de una posible corrupción (el departamento de Lula, la mansión de Correa, las cuentas de Jorge Glass, etc.), no han pasado de ser infundios e invenciones chismosas de los Medios y de las Redes Sociales, ambos emparentados en lo peor de la Comunicación: las fake news o noticias falsas con las que han logrado engañar a una gran parte de una población que NO investiga sino que cree a pie juntillas lo que la Derecha impone como versión única, como verdad revelada al estilo que le es propio: el dogma cristiano, irrefutable no por veraz sino por impuesto bajo amenaza o soborno.

Y lo han logrado engañar gracias, entre otros artificios, a la intervención “divina” y dogmática de las iglesias cristianas, tan apegadas todas desde siempre siempre al lucrativo negocio de la fe, que se sustenta en el fanatismo tanto como en la ignorancia. Cuando la Religión entra por un oído, el cerebro se escapa por el otro. A no ser que se acomode para beneficiarse, que es lo común arriba de la escala social y económica.

El común de la gente que no va más allá del chisme escuchado o leído, se ha tragado esa piedra enorme sin siquiera mirarla por los lados cundidos de resquebrajaduras éticas. Y eso no es ingenuidad: es ignorancia y estupidez nuestra.

No hay, NO ha existido jamás corrupción en la izquierda que se acerque mínimamente a la eterna corrupción de la derecha que hoy quiere fungir de angelical pero huele a podredumbre. Cohonestada por los angelicales que le tapan todo por costumbre y no le perdonan a la izquierda el menor desliz sin que les salte la hipocresía moralista y griten ¡CORRUPCIÓN! a la menor versión de un posible mal manejo de la cosa pública. ¡Como si la Cosa Privada fuera impoluta y honesta!

La pregunta pertinente es: si la Revolución Ciudadana en Ecuador, inundada de corrupción, según trolls y virtuosos de misa y olla, hizo la obra pública que pudo realizar en 10 años, ¿por qué la “Honesta” derecha nunca hizo nada semejante y ni siquiera parecido en 100 años? Malecones y coliseos de ferias para llenarse los bolsillos a costa del consumismo inducido, y 2, DOS, obras de mediana envergadura desde el Ferrocarril de Alfaro: La Refinería de Esmeraldas y la Central de Paute.

¿Y el resto de los ingresos petroleros? Se los entregaron a las multinacionales con el perverso y CORRUPTO Acuerdo del 80/20, del cual les dieron como Premio a su antinacionalismo inmoral, las gruesas comisiones que han enriquecido a no pocos Empresarios y Políticos alcahuetes y pícaros.

Si la RC logró construir una infraestructura pública en carreteras, hospitales, centros educativos, represas, canales de riego, obras  multipropósito, hidroeléctricas y centrales de distribución a lo largo y ancho del país, EN SÓLO 10 AÑOS, fue porque el Gobierno revertió el infame y corrupto 80/20 a un lógico 20/80 que las empresas petroleras casi en su totalidad, aceptaron porque seguía siendo un buen negocio. Pero ello le arrebató a la Corrupción Derechista, el porcentaje que les “obsequiaban” las Multinacionales en pago inmoral de su “Facilidad de Producción y su Seguridad Jurídica” para explotar al país. Que hoy ha regresado con el infame 87/13 del corrupto y vendido Gobierno del Señor de la Silla.

Abran los ojos los moralistas hipócritas y los “asustados por la corrupción de la izquierda”, que tan cómoda, oportunista e interesadamente cerraron los ojos desde el Primer Barril de Bombita. Le están haciendo el juego sucio a la derecha que siempre ha sido dueña de la corrupción, pero está furiosa porque no la controlaron por 10 años.

Traten de mirar, miremos todos hacia la Colombia de Uribe (o Duque), a la Argentina de Macri, al Chile de Pinochet y Piñera, al Ecuador de Febres Cordero (o Nebot), y al México de Ayotzinapa y Peña Nieto, que acaba de cambiar algo: ahí están los ejemplos de la derecha deshonesta, corrupta y aprovechadora cuando está al mando.

COMO HOY, AQUÍ, DE NUEVO… 

Comentarios

Entradas populares de este blog

CRÓNICAS NOSTÁLGICAS… Conversando con artistas y poetas

¿NO SOMOS NADA EN EL UNIVERSO? ¿EN SERIO?

FONDOS DE INVERSIÓN. EXPLICACIÓN SIMPLE