REFLEXIÓN DE MIÉRCOLES, POLITI/PERSONAL…

Recojo una célebre frase del artículo de un importante Periodista cuyos actos lo contradijeron poco después, pero alcanzó a ganar el Premio al Mejor Artículo de Opinión de un Concurso Nacional: “Periodista, Sólo Periodista”. Y lo hago para mencionar previamente que no soy afiliado sino simpatizante de la Revolución Ciudadana y afín a gran parte de sus Principios Ideológicos y sus Postulados Políticos, que creo el inicio necesario –la maratón empieza con el primer paso– de la verdadera Revolución en el pensamiento ideológico del país, del Continente y de la Humanidad: El Socialismo Humanista de Mercado Regulado (SUMER). NO HAY OTRO CAMINO SI QUEREMOS SOBREVIVIR. Como lo he dicho en demasiadas ocasiones.
Lo menciono porque ante la avalancha de precandidaturas a la presidencia y vicepresidencia de la República en las elecciones de enero de 2021, precandidaturas que la Revolución Ciudadana no ha analizado y mucho menos aprobado, creo necesario cierto análisis independiente, aclarando que ni quiero ni pretendo cargo alguno en el Estado o en la Dirigencia de ningún Partido, así sea el definitivo indicado arriba: El SUMER. Por convicción antiburocrática y porque ya no tengo tiempo: el que resta, poco o mucho, lo dedicaré a menesteres más gratos y solitarios en gracia de  la Pandemia que nos azota y de la cual nos debemos precaver, sobre todo los vulnerables motivo edad: leer, investigar, escribir, ANALIZAR y OPINAR, y ver todo el cine que pueda.
Por cierto y ES cuña comercial por si acaso, estoy vendiendo el 90% de mi BiblioHemeroCineteca, edificada paso a paso durante 70 años y de la cual solo dejaré para mis años finales los libros y las películas que quiero releer y rever. Hay mujeres de papel y de pantalla grande o chica de las que me quiero volver a enamorar en mi trocha final como lo hice en mi sendero inicial y en todos mis años siguientes: Becky Tatcher, Mirella, Lolita, Alicia, Sonia, Ana, Naná, Larissa, Madame Bovary, Helena, Jean Eyre, Fermina Daza, Amidala, Margarita, Blanche Du Bois, Lizbeth Salander, Matilda (mnl) y unas 20 más. Sin que falten Lara Croft y Beatrix Kiddo… Aclaro para posibles compradores, que mi biblioteca alberga casi todos los temas de la cultura, excepto autoayuda y farándula. Esta nunca me interesó, aquella me aburre.
Pero regresemos a la política, que es lo actual y pertinente, más allá de que aún me importe a estas alturas del calendario…
La Revolución Ciudadana es Idea, Obra y Creación de Rafael Correa Delgado, ex Presidente a quien la Historia, no la histeria odiatriz actual, no solo “absolverá” como predijo Fidel, sino que reconocerá como el Mejor Mandatario del Ecuador en 100 años. Lo acompañaron un trecho, y unos pocos lo siguen acompañando, en el rescate de una Revolución casi destruida por la traición y la mediocridad de su judaico sucesor, algunos de los miembros de la actual Dirigencia, aparte de sus simpatizantes del pueblo, agradecidos por su gestión. No es necesario mencionar aquellos ni lo haré para no olvidar a ninguno. El alemán acecha y no quiero correr el riesgo de la desmemoria.
En todo caso, de lo que se trata es de que la Revolución Ciudadana debe, tiene que ser parte de las opciones electorales en enero de 2021, para bien del futuro del país y de su dignidad, y porque representa un importante sector del pueblo ecuatoriano que no puede quedar a la deriva por los caprichos del odio y de la estulticia de un contralor espurio y sin nombramiento legal alguno, ni de un CNE sumiso a las órdenes de la Embajada a través de su lacayo títere, el Presidente actual. Y para ello debe presentarse como Unidad Política Uniforme, con candidatos propios del Movimiento, filtrando advenedizos y paracaidistas. Especialmente en los cargos de Presidente y Vicepresidente, que deben ser personajes probados y comprobados en su Lealtad a la RC. No los que fingen fidelidad, porque la fidelidad es aleatoria y responde a intereses y tentaciones. Y estas son muchas y en efectivo o en cargos.
No se trata de desconocer que puede haber, y los hay de seguro, personajes interesantes en otras tiendas políticas del país. Pero son Otras, ideológicamente hablando, aunque pudieran acercarse políticamente. Pero no coinciden plenamente con los postulados de la RC aunque algunos estén dispuestas a “sacrificarse por la causa”. Sin embargo, ¿cuál causa? ¿La de la RC y su pueblo afiliado o afín? De seguro, no. Su causa es la de ellos, no la del pueblo ni de la RC. En mi criterio, con una traición (en grupo, no individual solamente) fue suficiente.
¿Tienen con quiénes ir a las elecciones en la RC? Claro que sí. Hay una dirigencia con más madurez en unos que en otros, es cierto, pero con lealtad general a unos principios y proyectos programáticos que son los mismos que ganaron en 2017 pero fueron traicionados y desmoronados sus programas. Pues hay que recoger los pedazos que dejó indemnes la traición y recomponer el Partido. Alianzas en pos de la Victoria, claro que sí. Pero sin ceder lo principal: La Presidencia, la Vicepresidencia y la bancada en la Asamblea que, mayoritaria como debe ser, tiene que estar en poder de la RC y de sus mejores candidatos propios. Sólo así el sueño de un Cambio de Paradigmas, de Reconstrucción del Gobierno y el reinicio de un Camino de Cambio de estructuras y de Modelo Socio Económico, será posible.
Por cierto, ese camino debe corregir errores y limpiar de maleza el sendero futuro. Con el respeto que merece una teoría social como la Teología de la liberación salida del Concilio Vaticano II, sus más importantes principios y realizaciones fueron destruidos por la dupla fascista Juan Pablo II y Benedicto XVI. Es poco lo rescatable que de ellos queda, y las buenas intenciones de Francisco no han sido suficientes para rearmar lo que destruyó en la Iglesia el regreso pontificio a las cavernas de Pío XII, hoy insuficientemente superado.
El Cambio hacia un nuevo País, a partir de la recuperación de la dignidad, la Soberanía y la Justicia Social degradados por el desgobierno morenista, debe hacer abstracción de creencias y mitologías y armar la nueva estructura desde los cimientos de la Razón para pensar bien, desde los muros de la Duda para evitar sofismas, desde la Acción Social en lugar de la caridad cristiana y desde la Ciencia teórico empírica en lugar de la fe de carbonero.
Hoy día mucho más puesto que acecha el Imperio desde los altares de la reconquista de América Latina en la verborrea de pastores y clérigos del stablishment calvinista de los Padres Fundadores, que pretenden –y lo vienen consiguiendo sin prisa pero sin pausa– cambiarnos la Libertad heredada del sacrificio de nuestros héroes independentistas, por la aquiescencia y sumisión a un Destino Manifiesto que está muy lejos de nuestras apetencias vitales puesto que no construye un camino de libertad sino una pavimentada autopista en bajada de sumisión y lacayismo, cuando no de esclavitud pura y dura.
No debemos olvidar, en bien de nuestro futuro, que las clases dirigentes del Imperio han catequizado y adoctrinado a su pueblo en la consigna de que componen la Mejor Nación del Mundo y tienen el Designio Divino de imponer su Doctrina de Violencia, Racismo, Esclavitud y Codicia por todos los rincones del planeta. “In God We Trust”, es su bandera de invasión y para ello disponen de las más gigantescas Fuerzas Armadas del mundo, y con casi 1000 bases militares diseminadas por el planeta por si hay “rebeldes”, aparte de la propiedad y USO de sus Medios Corporativos de Comunicación, que siguen siendo el medio más eficaz de inducción en las mentes de los “pueblos inferiores”. Algo así como “Los Comercios”, pero a escala mundial…
Nosotros los latinoamericanos, triétnicos nietos de la ya mezclada hispania, de la Amerindia ancestral y la negritud que llegó del África primigenia en buques esclavistas, no tenemos nada de WASPs. Es decir, para el norte seremos siempre “Gente de Mierda”, apenas buena para la servidumbre. 
Como lo dijo el último de los Cowboys del Imperio…

Comentarios

Entradas populares de este blog

CRÓNICAS NOSTÁLGICAS… Conversando con artistas y poetas

¿NO SOMOS NADA EN EL UNIVERSO? ¿EN SERIO?

FONDOS DE INVERSIÓN. EXPLICACIÓN SIMPLE