Ni Numancia ni Brasil…



Explico el asunto lo más resumidamente posible.

NI NUMANCIA…
Numancia fue una ciudad celta ubicada en España, en la Provincia de Soria de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, un poco al noreste de Madrid, según me dice mi tía Wiki.
Como buenos Celtas, eran indomables y hacia el año 120 y varios AC, resistieron por casi 20 años al asedio del Imperio Romano. Los derrotaron en varias batallas causándoles numerosas bajas, 6 000 en la primera de ellas, lo cual enfureció al Imperio, que envió a su mejor general, Publio Cornelio Escipión, llamado el Africano Joven, nieto de nadie menos que Escipión el Africano, vencedor de Aníbal y destructor de Cartago, la rival de Roma (de por esos lados era doña Cleo, para más noticias).
Escipión, noticiado de la bravura de los numantinos y de su DECISIÓN ABSOLUTA DE SER LIBRES, SOBERANOS E INDEPENDIENTES (¿alguna semejanza?), llevó un contingente de 60 000 soldados imperiales, y puso sitio a los 2.500 habitantes de Numancia durante 13 meses.
Al cabo de ese tiempo, los numantinos no pudieron resistir el asedio y vieron que solo el General Hambre, los podía vencer. Unos cuantos, pocos, se rindieron a los romanos y fueron esclavizados. El resto de los habitantes prendió fuego a la ciudad, la quemaron hasta los cimientos y SE SUICIDARON EN MASA. Era el año 133 Antes de la Era Común.
         La bravura, valentía y, sobre todo, la DECISIÓN DE SER LIBRES, quedó para la Leyenda. Aporto unas fotos de ubicación y ruinas de la valerosa ciudad.

Ahora vemos por qué Brasil.
         Suelo decir, un poco en broma un poco en serio, que los brasileños no pelean una herencia.
El pueblo brasileño jamás tuvo que guerrear por su Independencia. Les fue obsequiada por Pedro de Alcántara, Pedro I, declarado Emperador a condición de que el país fuera Independiente del Reino de Portugal, que deseaba recuperar su hacienda hacia 1820. Rigió su inmensa finca hasta cuando en 1889, los terratenientes brasileños y la casta militar, que siempre han mangoneado ese país, le dieron un Golpe de Estado (el primero de la vieja costumbre) porque Pedro quería, ¡QUÉ DESACATO!, abolir la esclavitud. Y fue INAUGURADA la República con Voto Abierto y elecciones solo para hombres alfabetizados en un país con el 90% de gente analfabeta. Ya ven por qué hoy llega Bolsonaro…
Lo cierto es que a los brasileños eso de la Soberanía ni les va ni les viene mientras tengan fútbol, carnaval, corrida de San Silvestre y Samba.

Es por eso que a Venezuela le quedan 3 opciones:
1.- suicidarse en masa como los numantinos ante el asedio del Imperio gringo, cosa imposible hoy porque no son 2.500 valerosos celtíberos, sino 32 millones de personas entre escuálidos y patriotas, y la cosa se pone fea con tanto muerto y sin quien los entierre. No lo harían ni siquiera los chavistas, que tienen otros planes para el futuro. Los escuálidos escaparían más rápido que volando a Miami.
2.- Entregarse de pies, manos, corazón y bolsillo al Imperio gringo para que se lleve sus petróleo, su oro, su coltán, su aluminio y Buxita, y hasta sus cafetales y ganaderías (a Texas las vacas y terneros; el café no porque no se da en las zonas templadas: necesita el sol de la libertad todo el año). Entregarse de rodillas al Imperio esperando algunas migajas, es lo que quieren los corinos, juanos, leopoldos y demás escuálidos con depar en Miami, pues el país jamás les ha importado un comino. Excepto para medrar de su petróleo y surtirse de todo lo básico y superfluo en los supermercados abiertos por las cadenas gringas, o directamente en Miami que es más divertido.

3.- La Tercera opción es la que han esgrimido Hugo Chávez desde 1999, y Maduro desde cuando fue elegido DEMOCRÁTICAMENTE la primera vez, y de nuevo DEMOCRÁTICAMENTE la segunda vez, por el 68% de los votantes.
Esa opción es: VIVIR CON DIGNIDAD explotando ellos mismos sus riquezas minerales y biológicas, sin rendirle cuentas a nadie distinto de ellos mismos, y ni cagando al Imperio depredador.

Hay otra opción, claro: que entren los marines y acaben hasta con los cimientos, como en Grenada, Panamá, Irak, Siria, Libia y donde quiera que han puesto sus patas encharcadas de sangre y sus garras codiciosas.

Esto será lo que ocurra si AMÉRICA LATINA Y EL MUNDO CIVILIZADO, NO SE PONEN LOD PANTALONES, SE VISTEN DE DIGNIDAD Y VALOR, Y SE ENFRENTAN AL IMPERIO GENOCIDA. Y si para ello es necesario que llamen a Putin o a Xi, que lo hagan por whatsapp pero YA. Cuando aparezca una flota rusa o china por La Guaira, el ridículo magnate del cerquillo rubio, pondra pies en polvorosa. El Imperio gringo no es el Imperio romano que conquistaba pueblos a punta de valor y espada: estos lo hacen desde lejos y con drones y misiles y, si es necesario, con bombas nucleares. La gente no les importa: les interesa lo que haya debajo de la tierra. Y encima pero que no se mueva.



Comentarios

Entradas populares de este blog

CRÓNICAS NOSTÁLGICAS… Conversando con artistas y poetas

¿NO SOMOS NADA EN EL UNIVERSO? ¿EN SERIO?

FONDOS DE INVERSIÓN. EXPLICACIÓN SIMPLE